Carta abierta a TVE y/o RTVE.es

Estimados Sres. TVE y/o RTVE.es

La comunidad dominicana se siente indignada por lo mal que nos la han jugado.
En primer lugar, en el reportaje realizado por la periodista Gema García están tratando de desinformar a la comunidad internacional en cuanto a la ayuda que ha prestado el pueblo dominicano. Si no se han dado cuenta, la primera ayuda que ha recibido Haití desde el desastre ocurrido fue de República Dominicana, no por lo cerca que estamos de ese país sino porque nuestro pueblo se caracteriza por ser humanitario y solidario, tal vez no se han dado cuenta del trabajo que este pueblo está haciendo en Haití y para informarlos mejor les daré un pequeño detalle:

1- Este país al que ustedes en su artículo intentan vender como resentido por la historia que hemos vivido a lo largo de los años fue el primero en desprenderse de sus mejores técnicos de telecomunicaciones para enviarlo a Haití a restablecer la comunicación de dicho país, esos mismos técnicos enviados por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones INDOTEL y otras instituciones y/o empresas dominicanas fueron los que le entregaron el primer teléfono satelital al presidente de Haití Renee Preval para que se pueda comunicar con el resto del mundo.

2- Este país fue el que preparó una brigada por orden del Sr. Presidente Leonel Fernández Reyna para hacer lo imposible de ir a restablecer la energía eléctrica en Haití.

3- Este país al que ustedes y otros medios de comunicaciones internacionales no le han dado nada de crédito en esta tragedia ha sido el único en el mundo en el cual sus principales medios de telecomunicaciones han cedido su espacio de transmisión normal para apoyar al 100% a nuestro vecino país. Lo mejor de todo es que lo hacemos de corazón y no por pantalla como sé que muchos lo hacen.

4- Ese mismo país al cual ustedes menosprecian en su artículo, es el país que su gente la mayoría con lágrimas en los ojos se ha desprendido de lo poco que tiene para enviarlo a los diferentes puntos de acopio del país, y no sólo su gente de pocos recursos sino también la gran mayoría de sus empresarios.

5- Cuando se refieren a las atenciones médicas proporcionadas por este país, me parece que su equipo de reporteros llegó bastante tarde para no ver la cantidad de personas procedentes de Haití que llenó la gran mayoría de los centros de atenciones médicas tanto públicos como privados establecidos en las diferentes ciudades próximo a la frontera dominico-haitiana.

Si revisan las redes sociales, la gran mayoría de los post referentes a la tragedia y pidiendo ayuda son de internautas dominicanos que nos duele como si nos hubiese pasado a nosotros mismos.

Les aseguro que al pasar menos de un mes ustedes no se acordarán de la tragedia y el calvario que esta viviendo nuestro hermano pueblo haitiano, mientras que nosotros estaremos ayudándolas todo el tiempo que sea necesario.

Si quieren informarse mejor de la ayuda que este país le está brindando a Haití deberían comunicarse con los diferentes funcionarios haitianos, tal vez ellos podrían decirles lo que ustedes no han podido ver con sus ojos.

Me despido de ustedes con el corazón dolido y esperando que reflexionen bien a la hora de referirse a nuestro país.


Saludos,
Francisco A. Cordero
Compartir en Google Plus

Sobre mí Francisco Cordero

Amante de la tecnología, "beta tester" no oficial de cualquier aplicación que valga la pena, ex-hater y defensor de la libertad de expresión.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

No se permiten palabrotas!!!! es decir MALAS PALABRAS!!!

close