Disponible ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Hoy día más esperado entre los usuarios de ubuntu!. Está disponible la que puede ser la mejor de sus versiones hasta el momento, con una gran lista de cambios y mejoras.

 
 Aunque el post debería titularse "Mi historia con ubuntu" es mejor hacer eco de la gran noticia!

Cómo conocí a ubuntu?

Mi historia con esta distribución comienza en 2006 con Ubuntu:Edgy cuando intentaba usar una distro que no me tomara la mayor parte de mi tiempo tratando de hacer que todo funcione bien en mi pc, a pesar de que al principio no me gustaba porque era basada en debian la cual en esos momentos odiaba por sus problemas de dependencia.

Recuerdo que 2005 - 2006 un grupo de amigos nos reuníamos a probar diferentes distribuciones, entre ellas: Debian, Slackware, Gentoo, FreeBSD, Ubuntu y otras. Hacíamos todo tipo de pruebas en máquinas potentes y antiguas, probábamos el rendimiento, tiempo de arranque, potencia en la ejecución de los juegos, etc. Por mucho tiempo usé Slackware gracias a los consejos de mi gran amigo @pitrafa  (fanático, radical y todo lo que se pueda describir de un Slackware-maniático) pero mi problema era que me gustaba probar todos los software a los cuales le pudiera sacar provecho (beta tester por pasión) y no disponía de mucho tiempo para compilar paquetes y conseguir librerías que le faltaban a ciertas aplicaciones, ahí fue cuando un amigo llamado Mike (StillDones) mencionó que ubuntu corregía los problemas de dependencia que tenía debian, al principio me dio miedo probarla ya que en el pasado tuve muy malas experiencias con dicha distro, pero me animé a probar, desde entonces la llevo instalada en mi pc, me fui adaptando poco a poco y he podido ver como ha evolucionado esta distribución, hasta el punto de ser la preferida por mas del 50% de los usuarios de linux y la mejor soportada por la comunidad.

Canonical (la empresa detrás de ubuntu) ha cambiado la forma en que la gente ve a linux, hasta el punto de que en ciertas formas es la responsable de que el pingüinito esté hoy en todos lados.

Larga vida a Ubutnu!!



Grupo de fiebrosos que amanecían conmigo frente a una pc con linux:
Felix de Gracia (@pitrafa) (Veterano linux en esos momentos)
Mike Pereyra (StillDones) (Dueño del taller en el que nos reuníamos)
Victor Rozón  (Oxill)
Raudel Sena (Cereale)

Descargar ubuntu
Solicitar CDSitio oficial de ubuntu
Sitio de Canonical
Compartir en Google Plus

Sobre mí Francisco Cordero

Amante de la tecnología, "beta tester" no oficial de cualquier aplicación que valga la pena, ex-hater y defensor de la libertad de expresión.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

No se permiten palabrotas!!!! es decir MALAS PALABRAS!!!

close