Microsoft Office, el compañero perfecto de Android en la oficina

Como usuario defensor del software libre, me he visto en situaciones donde (sin temor a ser crucificado) he tenido que admitir que el software propietario es una mejor opción en el trabajo.
Antes de tomar los machetes y las lanzas piensen un poco. ¿Tenía Android un paquete de ofimática con el que se pudiera realizar un reporte financiero decente? Seamos realistas, yo puedo decir que no.

En mi trabajo uso Microsoft Office a diario. He tenido que trabajar con fórmulas que me han puesto a soñar con números por la noche. En muchas ocasiones he tomado archivos para editarlos con algunas de las aplicaciones que tenemos en Android, después de una pésima experiencia en la mayoría de los casos me he rendido.

Cuando Microsoft y Nokia lanzaron los smartphone Lumia, probé el Excel que traía. Fue como si la hermana gemela de la mujer que no te hizo caso se enamorara locamente de ti. Al instante quedé fascinado.

Recuerdo que le dije a uno de mis compañeros de oficina "si Microsoft lanza Office para Android con la misma calidad que Windows Phone estaría dispuesto a pagar el precio que sea".


Hoy Microsoft lanzó las versiones finales de Word, Excell y PowerPoint en Google Play. Las aplicaciones son compatibles con Android 4.4 en adelante y requiere de una Tablet con al menos 1 GB de RAM. Las aplicaciones son totalmente gratuitas, aunque para algunas funciones avanzadas requiera de una suscripción a Office 365.

Tomando en cuenta que los usuarios de iOS disfrutan de estas aplicaciones desde hace ya algún tiempo, tanto en los iPhones como en los iPads, no me sorprende que pronto salga para los smartphones Android.



Uno de mis sueño se ha hecho realidad, los usuarios de Android contamos con un paquete de ofimática decente, donde podremos visualizar, crear y editar archivos casi con la misma facilidad con la que lo hacemos en un PC.

Descargar:

Microsoft Word
Microsoft Excell
Microsoft PowerPoint
Compartir en Google Plus

Sobre mí Francisco Cordero

Amante de la tecnología, "beta tester" no oficial de cualquier aplicación que valga la pena, ex-hater y defensor de la libertad de expresión.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

No se permiten palabrotas!!!! es decir MALAS PALABRAS!!!

close